domingo, 12 de diciembre de 2010

ÚLTIMAS LECTURAS

SI TENGO QUE ESCOGER UNA, ME QUEDO CON "LAS RATAS", LA DE FEDERICO MOCCIA ES LA TÍPICA NOVELA DE ADOLESCENTES Y "MADRÁS BAJO LA LLUVIA", ME HA PARECIDO UN POCO DURA, REFLEJA MUY BIEN LA SOCIEDAD DE LA INDIA Y SUS COSTUMBRES, PERO ES MUY PESIMISTA.

TRES METROS SOBRE EL CIELO, DE FEDERICO MOCCIA

"3 metros sobre el cielo" es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.


MADRÁS BAJO LA LLUVIA, DE SAMINA ALI

En medio del calor y del ruido de Haiderabad, Layla, una joven que ha crecido en Estados Unidos, y su madre, se apresuran por las callejuelas de la ciudad cubiertas por los velos de sus chadores. Tan sólo faltan dos días para la boda de la muchacha, pero ella se niega a casarse, por lo que su madre cree que está poseída por los demonios y que necesita ayuda del alim, un curandero místico. Después de todo, ninguna mujer en su sano juicio rechazaría a un esposo.
Cuando, obligada, accede finalmente a conocer al novio y a sus parientes y a iniciar el ritual de la boda, layla descubre que Samir, su prometido, es un hombre educado y encantador y que su familia es, en realidad, la que ella siempre había deseado.
Después de la ceremonia, emprenden su viaje de bodas a La ciudad de Madrás, al mismo tiempo que el monzón, inclemente, empieza a azotar las casas y las vidas de sus habitantes y la de la nueva pareja, que verá cómo la incesante lluvia destapa secretos hace tiempo olvidados.

LAS RATAS, DE MIGUEL DELIBES

Publicada en 1962, Las ratas nos cuenta la historia, un tanto deshilvanada, de un pueblo castellano donde vive un personaje real que el propio autor conoció en Cuéllar (Segovia) y que se dedica a cazar ratas de agua para venderlas o para alimentarse él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario