lunes, 16 de julio de 2012

¡Esto no son recortes, son hachazos!


Miles de funcionarios se han manifestado desde las 20.00 horas de este domingo, y durante varias horas, por el centro de Madrid para protestar por los recientes recortes aprobados por el Gobierno central, entre ellos la supresión de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos y la reducción de los moscosos, y el tráfico de algunas calles ha sido cortado a medida que la marcha ha ido avanzando. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, hasta las 23,30 horas, la marcha, que no cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno y que fue convocada a través de las redes sociales, ha avanzado de forma pacífica y sin que se produjeran incidentes, aunque con una fuerte presencia policial
La protesta ha terminado cerca de las 02:30 horas cuando un grupo de unos doscientos trabajadores de la Administración y del sector público que estaban concentrados en simbólica acampada en la plaza de Neptuno de Madrid y mantenían cortado el tráfico han disuelto la protesta, tras solicitarlo la policía.
Entre los concentrados ha habido muchos profesores vestidos con las camisetas verdes símbolo de la reivindicación de la educación pública, pero también sanitarios, trabajadores de la Administración Pública y policías, así como un nutrido grupo de bomberos que, vestidos con sus trajes y sus cascos, han encabezado la mayor parte de la marcha.
La concentración había sido convocada a través de las redes sociales con la intención inicial de acampar frente al Congreso de los Diputados pero la Policía Nacional ha impedido a los manifestantes acceder al tramo de la Carrera de San Jerónimo en el que se ubica el Palacio de las Cortes, fuertemente blindado por los efectivos de la Unidad de Intervención Militar, por lo que se han reunido en la Plaza de Neptuno. Desde ese punto, los trabajadores públicos han avanzado por el Paseo de Recoletos hacia la Fuente de Cibeles y la Plaza de Colón y desde aquí, han ido a la sede del PP, en la calle Génova. Después han dado la vuelta para regresar hacia Alcalá en dirección a la Puerta de Sol y a las cercanías del Congreso.
Durante el transcurso de la marcha se han escuchado gritos en contra de las medidas aprobadas por el Ejecutivo el pasado viernes, cánticos en los que se pide la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o 'Menos crucifijo y más trabajo fijo' y llamadas a la movilización ciudadana como el 'Juntos podemos'. 'Tu madero, aprende del bombero' ha sido otro de los cánticos que se ha podido escuchar, especialmente cuando alrededor de las 23,00 horas los miembros del Cuerpo de Bomberos participantes en la marcha han hecho una sentada frente a los antidisturbios, en la Carrera de San Jerónimo en el entorno de la Plaza de Canalejas.
http://www.hoy.es/rc/20120716/mas-actualidad/nacional/cientos-funcionarios-protestan-contra-201207152203.html

3 comentarios:

  1. Esto no debería parar

    http://www.abc.es/20120716/espana/abci-funcionarios-gran-201207161208.html

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la sociedad está fragmentada y no hay solidaridad. Los funcionarios a lo suyo. Los parados por otro lado. Los consumidores y autónomos quejandose de la subida del IVA.

    No vemos que el enemigo es otro, quizas global, la mala praxis política y la mala praxis del capitalismo, es decir el sistema político vigente y el modelo económico.

    Estamos en época de vacas flacas, y nos va a tocar sufrir, pero no nos damos cuenta que lo que hay que ajustar, cambiar y depurar es eso: el sistema (despues de tirar a la basura a los gobernantes y financieros actuales).

    A mí de verdad, y perdón por la groseria , me la suda mucho que me quiten 3 moscosos, no tanto el recorte de dinero, no sé...

    Como nos limitemos a quejarnos como niños a los que quitan un caramelo lo llevamos claro.
    Hay que cambiarlo todo, empezando por nuestros valores.
    Ala hasta otra

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, hay que cambiarlo todo...,si, hasta otro recorte, que seguro que también nos toca a los funcionarios.

    ResponderEliminar